26 abril 2007

Una noche de pelos

Nunca me imaginé que vería a Motörhead en vivo, mucho menos en mi propia tierra. Lo de anoche fue sencillamente espectacular, estruendoso, magistral.
Excelentes músicos y ejecutantes, el sonido maravilloso, como nunca en El Poliedro. El vocalista, aunque un poco ronco, se portó súper, el baterista es una vulgaridad de baterista, el guitarrista también se lució.
Lo mejor de todo fue el comportamiento de la gente, todo el mundo cantó, brincó, gozó un montón y no hubo nada de basura ni de botellazos para los artistas, afortunadamente el público se mostró a la altura, el comportamiento que tanto molestó a los músicos de Slayer hace unos meses quedó fuera de los espacios del Coso de La Rinconada. No había mucha gente pero fue una loquera cuando tocaron "Going to Brazil", los tipos quedaron encantados.
Mención aparte merecen los venezolanos de Xvicio que abrieron el show, tocaron duro, la gente los aplaudió, cantó con ellos. Me uno a la alegría de Angel Güanchez y su combo metalero.
Yo la pasé buenísimo, ví a muchos amigos que sabía iba a encontrarme allí. Muchos abrazos, saludos y buena vibra como en los tiempos de mi adolescencia. Me acordé de mi amiga Fanny y nuestra viejas salidas escuchando rock inglés... hace mucho tiempo que no sé nada de ella, me imagino que debe estar casada y con niños viviendo en el norte. Extrañé muchísimo a Helge que está de viaje fuera de estas fronteras, sé que le hubiera encantado disfrutar ese concierto.
En fin, anoche fue una noche de recuerdos, de darme cuenta de lo ridícula que debí haberme visto con la boca pintada de negro cuando tenía 15 años... igual creo que son etapas que la gente debe quemar y ya, en fin, el rock se lleva por dentro, no importa si es con tacones y lentejuelas o si es con botas y minifaldas de cuero.
Igual me siento orgullosa de quien fui y de quien soy. Anoche sinceramente me sentí a mis anchas: fue una noche de pelos, bigotes, t-shirts negras, de estrellitas locales, de puro rock and roll a la manera venezolana.

P.D. La foto no la hice yo, la tomé prestada sin permiso de la página oficial de Motörhead.

No hay comentarios.: