05 abril 2007

El pop-star de Alemania

Los alemanes tienes un nuevo "juguete", se llama Knut, tiene cuatro meses de edad y pesa 10 kilos, además es inmaculado como una mota de algodón. Vive en el zoológico de Berlín y espera recibir unas 40.000 visitas diarias durante esta Semana Santa porque los alemanes y turistas están locos por verlo durante las dos horas que lo sacan a jugar.
Knut fue rechazado por su mamá, Tosca, una osa polar gigantesca que antes trabajaba en un circo. Fue entonces cuando un cuidador lo adoptó y lo alimentó con tetero y cariño para que los alemanes pudieran sentirse orgullosos de tener a su propio oso polar, aunque sin hielo alrededor.
Por este punto protestaron los "amigos de la ecología", dicen que es preferible sacrificar a Knut antes de que crezca como un humano porque no se le está dando la posibilidad de que se comporte como un oso. Por primera vez no estoy de acuerdo con ellos. Creo que es preferible vivo que muerto, es un ser con derecho a vivir, especialmente si los osos polares están en peligro de extinción (al igual que los hipopótamos y algunas especies de tiburones y rayas que viven en el mar Mediterráneo).
Knut ajeno a esas discusiones está feliz en su nuevo hogar. Está consentidísimo por toda la gente del zoológico y hasta el Ministro del Ambiente alemán decidió apadrinarlo y presentarlo como imagen en la lucha contra el calentamiento global. Knut ya es muy famoso, posó en la portada de Vanity Fair junto a Leonardo Di Caprio y se han hecho canciones en su honor, incluyendo una de la pequeña cantante alemana Kitty de 9 años de edad.
A raíz de todo esto se ha desatado una increíble fiebre en la cual se han vendido centenares de osos de peluche, franelas, mugs y demás perolitos con la imagen de Knut, como dice Helge, el más "cute" del zoológico de Berlín. ¡Yo quiero el mío!

No hay comentarios.: