21 abril 2007

Rodando en chiva

Para conocer parte de Bogotá nos montamos en una chiva llamada "La Calentona". La chiva es un autobús decorado con muchísimos colores, predominando los tres primarios de la bandera colombiana, que generalmente se utiliza para el transporte popular en la zona andina de la tierra neogranadina. Casi todo el armazón es de madera y por dentro tiene numerosos bancos y hasta una minipista para bailar. La bienvenida te la dan con un "palo" de aguardiente fortísimo.
En Bogotá es muy común ver a la gente rumbeando dentro de las chivas recorriendo los lugares de moda. A nosotros nos tocó de día, entonces dimos un paseo que nos llevó hasta La Candelaria y luego hasta una colina llamada La Paloma, escuchando y cantando vallenatos y música popular muy vieja a todo volumen.
Nuestro guía nos hizo disfrutar un montón, tanto como los letreros que había dentro de la chiva: "Barra abierta", "Se vende cerveza y aguardiente también"... había uno con errores de ortografía (completamente a propósito) pero lamentablemente ni lo anoté, ni lo recuerdo bien.

No hay comentarios.: