09 marzo 2007

Samurais en la UCV

Helge dice que no entiende por qué me gusta tanto el animé, yo digo que es porque siempre me ha interesado la cultura japonesa, y especialmente la animación -uno de los primeros personajes que admiré fue Galáctico, un animé que transmitían creo que en el canal 8 cuando era una niñita. Ahora me divierto a montones con las aventuras de Pucca-.
Helge aunque hace un sushi fantástico (lo certifico) no se siente atraído por Hellsing o Akira, manifestaciones audiovisuales que suelen atraparme una y otra vez.
Pero tengo muchos amigos a quienes sí les interesa el tema y la primera que se me viene a la mente es Nina, quien hasta habla un poquito de esta milenaria y complicada lengua.
Hoy que fui a la universidad a tratar de averiguar bien cómo era lo de las 150 horas de labor social que debo hacer para graduarme en filosofía, un chico tímido me dió un tríptico muy hermoso y particular.
Del 12 al 18 de este mes, la Universidad Central de Venezuela celebra la Semana Cultural del Japón y tienen una muestra global pero interesantísima sobre este país asiático. El 12 es el acto inaugural con concierto de tambores y corales en el Aula Magna. El martes a las 4:30 hay un taller de Go en la Sala Francisco de Miranda "Sala E", y a las 5:30 una conferencia sobre animé y manga con Megumu Ishiguro, creador de Pokemón, la cual por supuesto no me pienso perder. El 13 a mediodía hay una muestra de artes marciales en la Plaza Cubierta y a las 5 un foro de animé y manga en la sala de Conciertos (allí también estaré).
El 14 hay un concurso de cortometrajes sobre japón a las 10:30 de la mañana en la Sala E, a las 12:30 un taller de Origami en el mismo lugar y un concierto de Hana Kobayashi (no sé quién es) en la sala de Conciertos, el 16 a las 7 de la noche en el Aula Magna estará la orquesta juvenil de Caracas y el coro sinfónico nacional juvenil de Venezuela dirigidos por Missa Johnouchi. El sábado desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde hay un campeonato de Go en el Sala E y el dís 18 finaliza todo el asunto a las 11 de la mañana en el mismo lugar con un concurso de discurso en idioma japonés.
Durante toda la jornada habrá exposiciones en la Biblioteca Central y una muestra de muñecas, origami, animé, manga y tablero de Go en la Galería Universitaria. Todo un banquete con sabor japonés que no voy a dejar pasar por alto, en el que no faltarán las flores, los vestidos típicos, las sonrisas de Geisha y los ojos grandes, brillantes y bonitos de los dibujos y animados que tanto amo, y que sólo pueden haber sido producidos por el ingenio de inquietos personajes de ese exótico archipiélago asiático.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

WAWWWW Gracias por la informacion, como siempre uno se entera de manera ocasional de estos eventos. El anime es otra de mis pasiones, y como yo tambien creci viendo Galactico entre otros, aqui tienes un link para bajarlos en DD unos episodios de dicha serie y de Capitan Futuro, entre otros.

Saludos

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=30890

Miss Oogie Boogie dijo...

¡Ohhh gracias por ese link! tendré un verdadero festín este fin de semana viendo El Galáctico!

Salud!

Mo

Anónimo dijo...

Tocaya, el anime es lo MAXIMO a mi me encanta, sera mal de las Monicas? :)

Miss Oogie Boogie dijo...

¡Yo creo que sí! ¡Mi cuñada también es Mónica y le encanta el animé! es que las "Mónicas" somos muy divertidas definitivamente.

Salud!

Mo