17 marzo 2007

Caracas: la ciudad de las flores

Este es un cuento de orquídeas y bromelias. Durante todo el fin de semana Caracas adquiere el tono exótico de las diferentes variedades de orquídeas y bromelias que, coleccionistas y asociaciones botánicas ponen a disposición de los ojos del público en dos puntos del este de la ciudad.
Hoy y mañana quienes asistan a Corp Banca sucumbirán ante las seducciones explícitas de las flores en la XVII Exposición Nacional de Bromelias . La exposición será en honor del profesor Tobías Lasser, fundador del Jardín Botánico de la UCV, quien dedicó su vida a la protección de la flora silvestre. La exposición estará abierta desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
En un punto cercano, en la terraza del nivel Acuario del Sambil, tiene lugar Orquicaracas 2007. Más de mil plantas estarán presentes en este colorido festival protagonizado por la flor nacional (
Cattleya mossiae), en el que también se podrá asistir a talleres educativos sobre su cultivo y mantenimiento.
Hoy, que vienen mis padres a visitarnos, Helge y yo tomaremos la cámara y nos acercaremos a estas dos expo, para capturar en instantáneo a estas maravillosas expresiones de la naturaleza.

No hay comentarios.: