27 marzo 2007

Hermoso y fantasmagórico

El imponente hotel Charleston Santa Teresa está firmemente plantado dentro de la ciudad amurallada de Cartagena. Es una auténtica pieza arquitectónica del siglo XVII, con vista al mar y a las murallas, construída como silente convento y en la cual posteriormente funcionarían una cárcel y una fábrica de fideos.
Contiene en su seno gran colorido e innumerables detalles pacientemente esculpidos, como retablos y piezas mobiliarias y religiosas de la época. Uno pasea entre sus paredes tranquilas y la boca se abre poco a poco ante el asombro.
Pasé mi fin de semana feliz entre esas paredes que aún guardan celosamente la paz de su vida original. Hay quienes dicen que algunos fanta
smas rondan por sus pasillos y cuartos, yo sólo digo que estoy sumamente encantada de haber dormido en el mismo hotel en el cual Gabriel García Márquez aguardaba el inicio del IV Congreso Internacional de la Lengua Española. Para mi pesar, nunca me lo crucé.

No hay comentarios.: