02 septiembre 2007

Museo en la vía

Muchas noticias me han llegado sobre la construcción del Museo Vial en Margarita, en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi y justamente en el marco del I Simposio Internacional de Escultura que se efectúa en la isla. Me parece un proyecto rico para degustar y me encantará darme un paseo por aquellos lares después de que esté listo.
Actualmente se están levantando las obras de cada uno de los participantes, en su mayoría venezolanos, quienes donaron sus obras quedando estas como patrimonio cultural del estado Nueva Esparta.
Los artistas que dejarán sus propuestas en exposición permanente y al aire libre son: Abigaíl Varela, Gaudí Esté, Luis Millé, Gilberto Bejarano, Jorge Salas, Jorge Mena, Carlos Medina, Nelson Varela, Joel Casique, Rafael Rangel y Rafael Consuegra de Cuba.
Particularmente me interesan muchísimo las propuestas de Carlos Medina quien dice haber desarrollado su trabajo "en base a la naturaleza" y Nelson Varela quien se describe como un ecologista y por ello tituló su obra El bosque de los sueños, trabajando con elementos paisajísticos.
Ojalá en tierra firme tomemos ejemplo y le demos valor cultural a esa cantidad enorme de espacios que merecen recuperación.
A continuación les dejaré unas fotos de lo que han ido levantando en el Museo Vial.

No hay comentarios.: