09 septiembre 2007

Amor que pincha

La verdad es que la telenovela latinoamericana me interesa tan sólo como propuesta original audiovisual. Es como algo que podría compararse un poco con las conocidísimas series de televisión pero de lunes a viernes.
Tal vez soy un persona extraña pero no soy asidua a ver telenovelas (series sí, soy una adicta). Recuerdo haber visto completas: La Dueña (Venezuela), Por Estas Calles (Venezuela), Las Aguas Mansas (Colombia) y últimamente estaba viendo un poquitín de Los Reyes (Colombia).

Pues no, no vi Betty La Fea, ni tengo idea de cuáles son las novelas que están de moda en este momento. Es que en casa, mi familia nunca ha sentido inquietud por las telenovelas, mi madre dice que ella no es una esclava de la TV, jeje. La única temporada en la que hice zapping por las telenovelas que pasaban en Venezuela, fue cuando fui jefe de redacción de las revistas de farándula del Bloque DeArmas (Ronda y Venezuela Farándula).
A pesar de que ahora mi lejanía de las telenovelas es enorme, me llamó la atención una nota que me envió la gente de Televen acerca de la nueva novela brasileña que están presentando: su nombre es El Clavel y La Rosa y está inspirada en La Fierecilla Domada de Shakespeare. Espero entonces que esos dos ingredientes (el brasileño y el shakesperiano) hagan una buena mezcla.
Es una propuesta de época en la que una mujer liberal que no está dispuesta a dedicarse a las labores del hogar y un oportunista que desea salvar sus hacienda, terminan enamorándose, pero sin ceder a las pretensiones del otro por eso lo que viene es un cargamento de peleas sin fin.
La pasan de lunes a sábado a las 9:30 p.m.

No hay comentarios.: