07 septiembre 2007

Africala: Cine exótico

Nunca, hasta hoy, había pensado en cómo puede ser el cine africano. La reflexión se debió a esta invitación que recibí de parte de los amigos de la Cinemateca Nacional, que aludía al estreno de un Fesival de Cine Africano, titulado Africala.
A la mente se me vinieron múltiples colores y sonido de tambores, me imagino que así debe ser la propuesta, un conglomerado divino de razas negras y blancas, mezclándose sin saberlo mientras se enfrentan a sus propios conflictos culturales, religiosos, sociales...
La muestra está disponible, en las dos salas de la Cinemateca en Caracas (Celarg y GAN) y en las salas del interior del país, con 38 films (documentales, ficción y animación) entre los que se encuentran algunos premiados y otros con muy favorable crítica mundial.
Las cintas provienen de Argelia, Burkina Faso (país del cual no conocía su existencia), Sudáfrica, Kenia, Congo, Zimbabwe, Mali, Camerún, Tanzania, Benín, Uganda, Madagascar, Túnez, Marruecos y Angola.
Me dan curiosidad las cintas animadas, espero tener el tiempo disponible para disfrutar de alguna de ellas. Si van, por favor cuéntenme. La entrada es gratis.

*A continuación les dejo la programación para Caracas.


No hay comentarios.: