13 febrero 2007

Martes 13 y ¡Feliz cumpleaños!

Helge no quiere que le cante cumpleaños, dice que en Alemania se le canta cumpleaños a los niños nada más. Pero resulta que estamos en Venezuela y aquí se canta "Hay que noche" y "Cumpleaños feliz" aunque a muchos les parezca "casposo".
Hoy martes 13 también cumple años mi tía, hace dos días cumplió mi prima... así que ¡feliz cumpleaños a los tres!
Helge tiene entonces hoy un gran pretexto para brindar con cerveza (obviamente, es alemán), comerse la torta que le hizo mi mamá, hablar inglés con sus amigos y dejarse consentir por mí... además (quiera o no) le cantaré "cumpleaños feliz".
Le dije a Helge que el año próximo le voy a hacer una piñata, entonces tuve que explicarle de nuevo que era un muñeco de cartón lleno de colorinches y repleto de juguetes y caramelos, al que había que pegarle muchas veces con un palo para reventarlo (cosas de la violencia infantil). ¡Se echó a reír!
Obviamente para mí los martes 13 son días muy especiales. Helge cumple años hoy y para mí es un día bellísimo, mi tesis de bachiller la defendí un martes 13 y me fue muy bien. Nada que ver con aquello de "ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes", me imagino que en Alemania la superstición gira en torno al viernes 13 y no al martes 13.
Así que hoy es un día feliz en casa. Allá los estresados con sus supersticiones. Yo esta noche comeré torta negra con almendras fileteadas, mientras mi novio bebe cerveza con sus amigos y sopla las coloridas velitas (contra su voluntad). ;-)

1 comentario:

Marta Elena dijo...

Feliz cumpleaños Helge! lamento que no celebraste a la venezolana tu cumple! te iba a llevar una piñata.