15 febrero 2007

Ditirambos para Momo

Aunque los ditirambos fueron escritos en honor al dios Dionisos, Venezuela entera se prepara para colocarse sus máscaras y cantar en honor al rey Momo.
Las autoridades prometen unas fiestas carnestolendas recordando las grandes celebraciones de antaño.
Sabana Grande -sin buhoneros- es la primera parada de los niños vestidos de colores recordando a sus héroes o villanos favoritos.
Grandes y chicos también se darán cita en El Callao para un carnaval internacional que también cuenta con la colaboración del gobierno brasileño.
Pero volviendo de nuevo a la capital, mañana viernes a las 9 de la mañana será el "grito de carnaval" en las calles del casco de Chacao. La reina y sus princesas estarán acompañadas de los estudiantes del municipio, para abrir la festividad haciéndose acompañar de zanqueros, bandas show y La Burriquita. El sábado habrá una gran fiesta frente a Parque Cristal a las 3 de la tarde con el Baile de los Enanos y la Muñeca de la Calenda, una manifestación cultural trujillana que tiene su origen en una danza de los indígenas de San Lázaro. A las 6 de la tarde le toca el turno al calipso de El Callao, parrandas, merengues caraqueños, samba brasileña y música de Trinidad y Tobago... el lunes y el martes los encuentros serán en la Plaza Francia y la plaza Bolívar de Chacao. Una verdadera degustación de costumbres coloridas y alegría de mi país, ¡de esas que no veíamos desde hace años!...

P.D. Gracias a Zoraida De Pablos y la Fundación Chacao por la fotografía


No hay comentarios.: