21 febrero 2007

De Uvas & Moras

Ayer cuando llegué de Mérida sucumbí a la tentación de abrir la botella de vino artesanal de mora que compré en el Mercado Principal. Estaba clarito y gustoso, tan dulce como para enamorar a mi paladar con ese sabor tradicional de los andes de mi país.
Como siempre tuve que preguntar en varios establecimientos del mercado porque los precios fluctuaban mucho, finalmente encontré una ganga de Bs. 18.000 por dos botellas... así ayer pude sentarme tranquila a disfrutar de su sabor tras doce horas de viaje en autobús con aire acondicionado helado.
Helge no quiso probarlo, definitivamente a mi alemán le gusta sólo la cerveza.
Pues mi vino parecía jugo perfectamente destilado de moras, no tenía ni un sedimento y su sabor era totalmente consistente, rico y sin ningunas pretensiones. Y es que estoy segura que los andinos que fabrican este elixir no buscan competir con ninguna marca establecida, lo preparan como en su casa, como para su familia, como para ellos mismos a la hora de aplacar el frío en la cena, ¡uff! he allí lo que más me gusta, la sencillez de este manjar de frutas violetas.
En esta onda de cambiar esa visión compleja e inaccesible de los vinos, por una más sencilla y agradable -sin dejar de lado lo exótico-, mi amiga Marta Elena planificó unos nuevos cursos de Iniciación al Vino, tras el éxito logrado en sus eventos anteriores.
Dictados nuevamente por Gisa Colasante, titulada en Wine & Spirits Educations Trust, contienen sesiones con técnicas para catar vinos, conocimientos de viticultura y vinificación y comparaciones de vinos del viejo y del nuevo mundo. Se están organizando grupos para los días martes, jueves y viernes de marzo de 7:00 a 9:00 p.m. y los sábados de marzo de 10:00 a.m. a 12 m. Para inscripciones pueden comunicarse con Martica por el e-mail eventos@elgustoesmio.net o por los teléfonos 2672216 / 0416-9130491 / 0414-1031969 y 0412-3106201. Los cursos tienen un costo de Bs. 300.000 y serán dictados en medio de brindis y certificación en la urbanización Santa Cecilia en Caracas, mi urbe querida.

No hay comentarios.: