09 agosto 2007

Memorias de Petare en blanco y negro



Me encantan las fotos antiguas. En casa, cuando era niña, deliraba con las fotografìas de mi madre en su tierna infancia, de mi padre en su juventud y de mis abuelos y mis tìos posàndole a la càmara.
Imagìnense cuánto disfruté èstas que hoy publico. Las mismas están expuestas en el Centro Històrico de Petare, ubicado en la calle Miranda, bajo el nombre Cien Imágenes de Plata y de Memorias: Un siglo de la Historia de la Ciudad a travès de la Fotografìa 1878-1992. La curaduría es del petareño Francisco Da Antonio, quien naciò en 1930, y quien recopilò las fotografìas que pertenecen a los archivos de las familias Amos Mosquera y Amos Serrano.
La muestra invita a un paseo de la cotidianidad de Petare durante una temporada en la cual no tenìamos tantos problemas de hacinamiento, pobreza e inseguridad en comparaciòn con nuestro ahora. Además la gente respiraba la felicidad de la extinciòn de las guerras civiles.
Para muestra las imàgenes de Tito Salas, del bello cerro de Petare y de un vìnculo familiar entre abuelo y nieto paseando en los formidables "vehìculos animales" que usaba generalmente la poblaciòn de la època. Un fragmento de memorias urbanas en blanco y negro.

No hay comentarios.: