12 agosto 2007

Adios viejo celular

Deshacerse de un telefono celular o de un radio de onda, no es precisamente la tarea mas ecologica del mundo. Pero ahora Motorola brinda la posibilidad de librarse de ellos, simplemente lanzandolos a los cestos que ha dispuesto para tal fin en sus centros de servicios.
Se trata de deshacerse de esos ejemplares en desuso de la manera mas conservacionista posible. La idea es que la gente de esa compania, separara los distintos componentes de los telefonos, cargadores y accesorios para reutilizar unos y eliminar otros con el compromiso de contribuir con el saneamiento ambiental.
Piezas de recursos no renovables como el oro, cobre, bronce y hierro que muchas veces pueden reutilizarse, seran recicladas, mientras que aquellas piezas que no puedan usarse de nuevo seran eliminadas correctamente a manos de los expertos para disminuir el impacto en el ambiente.
Quienes quieran deshacerse de equipos mas grandes como aquellos de banda ancha, pueden encontrar informacion al respecto en www.hellomoto.com.
Ecomoto es un programa ecologico que ha desarrollado Motorola en todo el mundo, que buscar contagiar a otras empresas con su programa de responsabilidad ecologica, y que esta disponible en Latinoamerica desde el pasado mes de julio.
En los proximos dias les estare contando de otras loables iniciativas corporativas que se estan anexando a esta onda verde. Yo, les pico el ojo.

No hay comentarios.: