12 agosto 2007

Las buenas noticias son noticia

Todos los domingos en la manana sintonizo Globovision a eso de las 9:30 para ver CNN World Report, un prorama que me gusta mucho gracias a su optica optimista.
Me hace recordar mucho aquella frase que traducida al espanol dice "las buenas noticias no son noticias", y otra frase en sintonia que le escuche alguna vez a alguien y que reza "las malas noticias son noticias, las buenas noticias son relaciones publicas". Pues, todas estas hipotesis, que ademas no me gustan nada son derribadas elegantemente por este programa, conducido en Venezuela por Fernando Jauregui, quien ademas siempre muestra tips ecologicos antes de ir a comerciales.
Siempre es refrescante escuchar sus recomendaciones de no manejar bajo los efectos del alcohol o de tratar de mantener la velocidad constante en el auto para ahorrar gasolina y contaminar menos, mientras se ve detras una obra de Soto o la caida de agua del parque Los Chorros.
De verdad que Fernando y los reportes cortos con noticias positivas (de cultura, salud, tecnologia o desarrollo urbano) provenientes de distintos paises del mundo, me refrescan la vida entre tanta noticia mala. Se los recomiendo.

3 comentarios:

IMAGINA dijo...

Qué bueno que te parece una óptica optimista, a mí me parecía que tenía una óptica chavista, aunque últimamente parece que ha mejorado.

Marta Elena dijo...

No, para nada! Fernando, gran amigo ha sido y será un tipo de principios ecológicos desde hace años, de hecho su premisa es que su actividad política es la ecología, de verdad es una de las primeras personas a quien le oí por allá por los 70´s que este rollo activista había que tomarlo con seriedad.

Unknown dijo...

Hola! Soy miembro del Comité Organizador del VIII Congreso Venezolano de Ecología y nos gustaría contactar a Fernando Jáuregui. Sabes cómo puedo ponerme en contacto con él??
Gracias.

Edjuly Márquez
edjuly@gmail.com