12 noviembre 2010

Yenny en el País de las Maravillas

Cuando conocí a la diseñadora de modas venezolana Yenny Bastida, ella contaba con "veinti y algunos" años. En ese momento yo coordinaba una edición de Jóvenes empresarios exitosos para la revista en la que trabajaba como gerente editorial, y aunque tuve dudas de incluirla debido a su corta edad, sus declaraciones en la entrevista realizada por la periodista encargada, me convencieron.
Se notaba no sólo la pasión propia de los
veintialgo, sino un norte bien claro y pasos firmes y paulatinos para llegar. Unos años después tuve la oportunidad de publicar mucho de su trabajo, su propuesta se asemejaba mucho a mis lectores y además ella era muy colaboradora.
Sinceramente, noté su crecimiento profesional y personal, y su incesante apuesta por las labores venezolanas, aún encontránd
ose en un país de opciones ingratas para sus florecientes e indiscutibles talentos.
Ahora que estoy fuera del país, me alegra mucho saber que su norte está cada vez más cercano. Si ya era exitosa a sus
veintialgo y entre las chicas de su edad, hay que reconocer que en este momento, el común entre sus clientas es que son jóvenes de espíritu, elemento que le imprime, bajo mi óptica, mucho más valor.
Precisamente esa jovialidad que caracteriza su trabajo, estará presente en el desfile-celebración (tal como ella lo llama) que presentará en un conocido cine de Caracas, de esos pocos que quedan rodeados de cultura e intelectualidad. Una paleta de color bien definida -que va del camel al guayaba, turquesa y violeta-, nuevos trazos y telas con carácter propio -lino, tafetán, seda y calados-, es lo que trae Yenny para esta temporada de fin de año.
27 trajes pertenecientes a sus líneas Easy Couture y Casual Formal estarán en esta peculiar pasarela que promet
e ser "de película". Conozco el concepto del evento, Yenny me lo contó vía chat, mail y Twitter, pero esta vez decidí faltar a mi ética periodística y guardarme el tubazo, para darle paso a mi ética de cariño. Así que no diré nada más para que los que vayan se lleven la sorpresa.
Sólo les digo que estará divino (como dicen aquí en
Colombia). Los trajes que he visto en digital son realmente hermosos, hay de todo para todas, siempre y cuando no se tenga ni una arruga en el corazón...

*Gracias por la invitación yenny, lamento no poder acompañarte en tu evento ¡Suerte querida!
*Fotos: rafael Borrachero y Andrés Rodríguez. Estudio Contra la Parde. Modelo: rosa Gubaira. estilismo y maquillaje: TFR/Marcos Durán. Accesorios: Zucchero Velatto

No hay comentarios.: