10 noviembre 2010

El secreto de la valija

Nada de dinero sucio, ropa u objetos vulgares. Lo que guarda La Maleta (así con mayúscula, por ser su nombre propio) es un tesoro artístico que a mi, particularmente, me parece importantísimo.
Dieciséis artistas venezolanos se dispusieron a crear pequeñas esculturas para llenar con la más atractiva plástica contemporánea, cada rincón de este valioso accesorio que, inició su viaje ayer por la ciudad de Maracaibo y proseguirá su aventura por Aruba y Bogotá.

La idea fue de CarlosQintana, quien logró entusiasmar a sus amigos Vicente Antonorsi, Milagros Sierritiello, Eduardo Azuaje, Eduardo Molina, Carlos Castillo, Consuelo Ginnari, Jason Galárraga, Ani Villanueva, Ricardo Benaim, Nela Ochoa, Isabel Cisneros, Mari Carmen Carrillo, Ignacio Monje, J.J. Moros y Nanín García, para darle vida a este mix de propuestas que se aglutinan bajo el concepto de La Maleta. Adicionalmente, cada uno de ellos y Pedro Terán, crearon esculturas de mayor formato para ambientar la exposición.
Los coleccionistas de arte deben estar felices, pues la edición de La Maleta es limitada, numerada y firmada (sólo hay 50 ejemplares). Está expuesta hasta el 29 de noviembre de 2010 en la Galería Art Nouveau de Maracaibo (Calle 73 con avenida 3H, edificio San Francisco de Paola).
Yo, si estuviera en Venezuela, mi querido país, me acercaría a disfrutar de semejante joyero...

No hay comentarios.: