15 julio 2007

Faraona de 3.500

Siempre me han interesado las historias de mujeres lideres, mujeres que han ejercido el poder a lo largo de las distintas eras de la humanidad. Ademas de eso me interesa mucho la historia antigua, me fascinan los egipcios y los griegos, mucho mas que los mesopotamicos y los romanos.
Sin embargo confieso no haber conocido nada acerca de Hatshepsut, una reina-faraon que inteligentemente se hizo del poder, tomando para si el linaje directo de los dioses y haciendose pasar por hombre durante gran parte de su reinado.
Leyendo esta manana descubri que su importancia parece mucho mayor a la de matrarcas como Cleopatra o Nefertiti.

En fin, seguire leyendo sobre el tema a ver que mas encuentro. Por los momentos me preparo para ver esta noche a las 9 por Discovery Channel un documental (cuyas promociones despertaron mi curiosidad) que prepararon a raiz del descubrimiento de la momia de esta reina-faraon, que fue literalmente borrada de la historia por sus paisanos. La razon?... aun es desconocida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Monica:
respecto lo de la torta es in deferente lo de la concha, mientras la pulpa q es lo vamos a usar este bien madura, ya me contaras como te resulto, y muchisimas gracias por el articulo de bussines life, no tienes idea como te lo agradezco,
un gran abrazo