14 julio 2007

S.O.S Planeta en crisis



Pensaran que me volvi loca hoy subiendo todos esos post con eventos en Caracas. Lo que pasa es que estaba buscando la carta que envio la gente de la comunidad de Live Earth firmada por Al Gore porque queria ponerla por aqui, y en el trayecto de busqueda me tope con todos esos eventos y con muchos mas que posteare en los proximos dias.
Pero vuelvo a lo que iba. El fin de semana fue el Live Earth, un concierto en ocho paises para concientizar sobre el clima en crisis, el cual congrego a artistas voladisimos y otros mas pop, a montones de gente y a millones de usuarios de internet que vieron los show via MSN. Yo formo parte de este ultimo grupo y agradezco a la tecnologia que me permitio moverme en segundos entre China, Australia, Brasil, Alemania, Sudafrica, Estados Unidos, Japon y el Reino Unido para ver y escuchar a los artistas que mas me interesaban.
Asi, vi como a las 8 de la manana a Genesis, luego a Kasabian, en la noche a mi querido Lenny Kravitz, a UB40, a Roger Waters (que canto Another Brick in The Wall con un coro de ninitos negros bellisimos) y a The Police con su esperado retorno a las tarimas.

Los conciertos se pueden ver en el sitio de MSN destinado para esta causa. Al final del post les pongo parte del show de Mr. Kravitz en Copacabana (Obviamente cantando Are you gonna go my way).
Al principio del post lo que pudieron ver fue el video oficial del movimiento, con el tema de Madonna. A mi me encanto.

Lei algunas criticas de personajes importantes a esta inicitiva, yo creo que todo lo que sea bueno para luchar contra el fin del planeta y por ende contra el fin de nosotros mismos es bueno. Ademas somos todos los que debemos mejorar, me parece que sobran las criticas, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, se han hecho muchas cosas en grupos pequenos, ahora hay que sumar esfuerzos.
El mensaje de Al Gore estuvo super interesante, aqui se los anexo, me encantaria que lo leyeran, que visitaran la pagina web en la que hay, ademas de los conciertos, algunos tips bien ecologicos y los invito a sumarse a la lucha. Un granito de arena sin duda contribuye al levantamiento del edificio. Alli esta el link para pegarse.

Live Earth: Nuestra labor apenas comienza
Gracias a ti, y a millones de personas en 178 países y 35 territorios que se comprometieron por Internet y SMS, Live Earth fue más que los conciertos en 8 países. ¡Logramos organizar eventos en más de 10,000 hogares y comunidades!

En una década, cuando pensemos en Live Earth, esperemos que más que los conciertos, lo que recordemos sea lo que ocurrió después: los cientos de millones de personas que nos unimos el 7/07/07 para luchar contra el cambio climático. Ahora, debemos asegurar que nuestros líderes políticos asuman también su responsabilidad.

Tomemos el primer paso hoy, necesitamos que el mayor numero de personas posible se sume a nuestra causa. Por favor, envía este mensaje al menos a cinco amigos y pídeles que se comprometan a luchar contra el cambio climático con Live Earth:

www.liveearthpledge.org/espanol.php

Debemos coordinar nuestras acciones y actuar juntos: La Tierra, nuestro hogar, esta en peligro. Si no frenamos el calentamiento global ahora mismo, la tierra no será habitable en el futuro. Hay tantos gases contaminantes en la atmósfera que hemos alterado la manera en que el sol calienta la Tierra. Si no cambiamos drásticamente nuestro comportamiento, la temperatura promedio del planeta aumentará y el clima del que depende nuestra civilización cambiará para siempre.

Ciudadanos de todo el mundo deben exigir a sus políticos que actúen en contra de esta amenaza. Nosotros debemos guiar ese movimiento. Hemos alcanzado un punto crítico. Debemos exigir a nuestros líderes que demuestren la voluntad política necesaria para resolver éste grave problema. Por eso es importante que millones de personas firmen el "Compromiso Live Earth". Entre mas seamos, mas poder tendrá nuestro movimiento.

Pídele a cinco amigos que se comprometan:

www.liveearthpledge.org/espanol.php

La crisis del clima nos da la oportunidad de presenciar lo que pocas generaciones en la historia han presenciado: Una misón global del más alto orden moral, un propósito común para toda la humanidad, y la emoción de saber que a pesar de diferencias y conflictos, la humanidad entera puede unirse para enfrentar éste desafío.

Por favor, envía este mensaje a cinco amigos ahora mismo. Pídeles que se unan a nuestra causa visitando el sitio:

www.liveearthpledge.org/espanol.php

Nuestra labor apenas comienza.

Gracias,

Al Gore


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Gonzalo.

Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi blog sobre el calmbio climático
Hasta hace poco hice circular por internet una reflexión sobre el calentamiento global dejandola en los blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
Pero ahora he creado mi propio blog.
Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
Esto de los blogs es muy reciente para mi

Aca esta mi dirección de blog:

http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


Por favor mirenlo aunque sea primero.


desde ya muchas gracias.

Un gran saludo.