30 junio 2007

Dos pendientes

Tenía dos Memes pendientes por responder, el primero me lo pasó el chef Carlos Aguirre, el segundo mi amiga Marta Elena.
El que me pasó Carlos obviamente tiene que ver con la gastronomía. Me encantó la sencillez de la pregunta: ¿Qué pasapalo disfrutarás viendo la Copa América?... Sinceramente haría dos cosas facilitas: un dip de atún con mayonesa, alcaparras y hierbas secas (el favorito de Helge); y lo segundo sería un dip de ricotta con maíz y mucho ajo (que le encanta a mi abuela). Lo acompañaría con pan tostado o galletas de soda... si tuviera a la mano "Señoritas" (o palitos de pan) ¡sería lo máximo! De tomar: cerveza para Helge y vino frío para mí.
El Meme que me pasó Marta es bastante concienzudo, de hecho he estado tratando de imaginarme las respuestas durante esta semana pero no he podido concretar una lista de ocho (porque siempre tengo una lista infinita), así que lo que ponga en este momento va a ser exactamente las ocho cosas que me gustan me vengan primero a la cabeza.
1. La playa de Chuao, el buen ánimo de su gente, el color del cacao guindando en las matas y el sabor ácido de sus semillas secándose al sol en la plaza de la iglesia. El color del cielo y del mar. El verde del cerro El Avila.
2. El ambiente de Mérida, no he conseguido una rumba igual en otra parte, tampoco el paisaje de La Culata (impresionante y hermoso). También la cultura y organización de Bogotá, es como Mérida pero desarrollada.
3. El rock and roll en todas sus formas.
4. Cocinar, porque es intercambio de amor: con quien te ayuda a cocinar, con la tierra y con quienes se comen lo que hiciste.
5. El amor de mis padres, de mi hermano, de Helge, de mis amigos. El contacto fugaz con la gente en la calle. Todos estos tipos de amor, no tienen precio ni igual.
6. Leer, escribir, pintar y tomar fotos. La comunicación social, la psicología y la filosofía (mis tres carreras)
7. El contacto con la naturaleza, subir cerro, disfrutar del canto de los pájaros y de los sonidos de los animalitos en su ambiente natural. Me encanta escuchar a las ranitas después de que llueve en armonía con el olor a grama mojada.
8. Una cerveza fría o una copa de vino tinto escuchando un disco de Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Enrique Bunbury, Lenny Kravitz, Tori Amor, Fiona Apple, Bjork, Janis Joplin, David Bowie, ACDC, Audioslave o un largo etc.
*Ambos Memes se los paso a quienes quieran responder, a quienes tengan blog y a los que no también, si quieren pueden publicar su lista como comentarios aquí, bienvenidos serán.

3 comentarios:

unocontodo dijo...

Tengo ese meme de las 8 pendiente.... y esos pasapalos me hicieron agua la boca.... coincidimos en la playita, la cervecita y el Rock'n Roll... Salud!

Marta Elena dijo...

suena rico!...suerte amiga, nos hablamos

Unknown dijo...

demasiada buena t respuesta y propuesta , un gran abrazo