07 diciembre 2006

Bienvenido Nikolaus

Ayer fue un día súper acontecido. Además de haber sido la fecha de nacimiento de Autoktonus y me encuentro, por ello, tan feliz como una mujer recién dada a luz, hubo ciertos acontecimientos que sacudieron mi propia existencia. Entre ellos que, anoche que fui a visitar a mi amiga Marta (del blog El Gusto es Mío, vale la propaganda, es buenísimo), nos movimos dos pasos justo cuando cayó un vidrio de un apartamento y se rompió tras nosotras. No saben cómo valoro la vida ahora, es como un brote de pino en la nieve. Uno no sabe cuándo, sólo basta un instante para morir.
Muy temprano Helge me hizo el siguiente comentario "anoche limpié mis zapatos", mi pensamiento enseguida fue el siguiente "??????".... luego añadió mi querido alemán "y no encontré nada en ellos". Mi cerebro buscó en sus archivos rápidamente "Ohh... ¡Insight!, ¡diablos!" y exclamé "¡se me olvidó!". Me reclamé mil veces cómo había podido olvidar que Helge, unas semanas antes me había comentado que la noche del 5 de diciembre comienza la Navidad para los alemanes, "es Nikolaus" había dicho... y yo, distraída, mala novia, lo olvidé. Traté de enmendarme entonces y después de una fugaz investigación en internet, me enteré que el sentido de la celebración consiste en que Nikolaus (San Nicolás para nosotros) y su ayudante, visitan esa noche cada hogar para dejar dulces, manzanas y nueces a los niños que se han portado bien en el año, como garantía de que recibirán sus regalos correspondientes la noche de Navidad. Imaginen entonces lo que pasa con los niños que se han portado mal. Recordé aquello del "carbón y ramas secas" que usan los españoles para el día de Reyes... Me sentí peor.
Entonces salí a mediodía de la oficina como un bólido para comprar mashmellows, dulces y gomitas para contentar a mi querido novio e iniciar el festejo navideño. La apertura y vaciado rápido de la bolsa de mashmellows me dejó completamente satisfecha.
Entonces me di cuenta de otra cosa. Simplemente no recordé la fecha porque no es costumbre venezolana festejar nada el día 5 de diciembre, pero ahora tengo que anexarla a mi propio calendario familiar puesto que planeo vivir con Helge hasta el último de mis días. Así que por primera vez en mi vida, ¡Bienvenido Nikolaus!

No hay comentarios.: