24 junio 2010

Papas con vestido morado

Este post se lo debía a Inés... como estaba haciendo ensalada de gallina, para no olvidar mis costumbres culinarias venezolanas, aproveché para tomarle una foto a las papas "tocarreñas" (como dice en el empaque).
Fue difícil porque el zoom de mi cámara no ayuda con objetos tan pequeños, pero hice el intento. En fin, estas papas tienen la piel color púrpura, por dentro son blanquísimas, y cuando las cocinas quedan como mantequilla.
Generalmente las uso para hacer puré y en la ensalada de hoy quedaron buenísimas (pero las corté en cuadros antes de hervirlas)... ayer las hice fritas y se deshacían al moverlas en el aceite
¡quedaron riquísimas!
Me pregunté qué pasaría si las hirviera o las horneara con cáscara ¿perderían el color? ¿se teñiría su corazón?... esa tarea se la dejo a Inés con su laboratorio gastronómico, yo el día que tenga horno lo haré por pura ociosidad.

*Aquí en Colombia hay papa sabanera, pastusa, criolla, blanca... casi que con lunares azules y rayas rosadas. En la medida que las aprenda a diferenciar les iré contando.

1 comentario:

Ines dijo...

Mónica demasiado buenas tus papas!!! QUIERO PROBARLAS YA! con tu permiso te voy a linkear en mi blog con este post!