20 mayo 2007

Gavilan pico amarillo


Mi papa vino a visitarnos ayer e hizo un agradable descubrimiento, tenemos un gavilan viviendo entre los arboles de Sans Souci. Ayer casi no se dejo ver, parece que esta haciendo un nido justo en el inmenso arbol que esta al lado de nuestro balcon.
Hace un rato pude divisarlo mejor y escuchar ese silbido penetrante que hace al volar y que caracteriza a las aves de rapina, se me quedo mirando montado en una rama y salio volando hacia un arbol mas lejano.
Es reamente hermoso, de color marron con unas vetas mas claras en su pico, creo que son como beige o amarillas, cuando vuela muestra algunas plumas mas rojizas en sus alas abiertas, su vuelo es elegante e imponente. Creo que es uno de esos gavilanes a los que llaman acanelados, pero como no se mucho de aves prefiero no asegurar que lo es.
Escribo desde el balcon y puedo volverlo a ver. Ahora se ha mudado nuevamente de arbol, ojala pueda hacerle unas fotos para ustedes, pero este gavilancito -que me hace recordar aquella cancion del folklore criollo que dice "gavilan pico amarillo, gavilan pico rosado" que parece cantar por aqui un coro increible de chicharras-, es mas escurridizo que una lombriz de tierra.
Helge y yo estamos felices por este descubrimiento, por este simbolo de la libertad revoloteando frente a nuestro balcon, lo mejor de todo es la primicia para autoktonus.

P.D. Extrano los acentos y las enies de mi espanol

6 comentarios:

Miss Oogie Boogie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Oogie Boogie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Oogie Boogie dijo...

Borre los dos comentarios anteriores (que escribi yo misma) porque no estaba segura de los nombres que habia conseguido para este gavilan. Consegui una foto de un ejemplar igual al que tenemos aqui, cuando este bien segura del nombre se los pondre. Saludos a todos.

Mo

unocontodo dijo...

chévere... y que bueno que estás saliendo de todo.... es como para celebrar un mes completo....

Anónimo dijo...

Y no será que la imagen de su foto sea un Halcón Harris? también conocido como Águila Harris o gavilán mixto, gavilán acanelado o gavilán rabiblanco.
Realmente es un ave rapaz preciosa, de mis preferidas.

Miss Oogie Boogie dijo...

Oh, lamentablemente no pude tomarle una foto! el de la imagen es solo para ilustrar, busqué y busqué y fue el más parecido que vi!