06 mayo 2007

Bogotá tiene su Candelaria

Había prometido mostrarles las fotos de La Candelaria en Bogotá, un barrio espectacular con tintes coloniales que te hace recordar al pueblo de El Hatillo o a muchas zonas del centro de la ciudad de Mérida.
Según me comentaron, allí viven muchos estudiantes, tienen tiendas pequeñas en las que venden artesanía, cosas raras como carteras hechas con la carátula de discos como los de Billo´s, dulces criollos, universidades, bibliotecas, el Museo Botero y muchos bares con aires muy juveniles.
La urbanización se extiende desde la falda de la montaña hasta la Plaza Bolívar de Bogotá, un sitio gigantesco cercado por la Catedral Primada, el Palacio de Nariño (sede del gobierno) y el Palacio de Justicia que tiene pintadas unas manchas de sangre en conmemoración de los fallecidos aquella matanza propinada por la guerrilla a finales de los 80 o principios de los 90 (de verdad no lo recuerdo bien).
Las fotos hablan por sí solas, el Simón Bolívar en la plaza luce elegante, imponente y desafiante, especialmente ante las palomas que no respetan ni un momento su investidura para posarse sin pensar sobre su cabeza. El sitio es impresionante, emana una vibra poco común. Yo me creí en Europa.

1 comentario:

Benedetto dijo...

Estas tomas fotogràficas son muy ìntimas. Son àngulos que por su detalle, me llevan en 1era clase a la Bogotà del año 2001...

Una "Plaza Bolìvar" tan Europea como la Francia de De Gaulle; pero tan andina al mismo tiempo; que son las aves, los pàjaros revolotenado al son de una mùsica de cuerdas las que nos recuerdan que tan solo estàs a 2,600 metros màs cerca de las estrellas...

Me llevaste de nuevo a Bogotà...



Gracias!!!