03 septiembre 2007

Para vallenateros

Nada más característico de la urbe caraqueña y de las poblaciones andinas que escuchar vallenatos. Uno transita por las calles del centro capitalino y no puede evitar sentirse inserto en un interminable festín de acordeones que ponen orden en el caos propio de la urbe.
Es que montarse en una camionetica o en un autobús sin escuchar vallenatos, definitivamente no es saber cómo trancurre el día a día del grueso de los venezolanos. Lo más cómico del asunto es que en mis viajes a Colombia no he escuchado tanto vallenato como me ocurre aquí.
En fin. El vallenato es tan popular en Venezuela que este sábado 8 en El Poliedro, Solid Show presentará una Fiesta Vallenata en la cual participarán Los Gigantes, Inquietos, Pastor López, Luis Mateus, Esmeralda y el son salsero de Adolescentes.
Como no todo es rockanroll, la fiesta empieza a las 8 de la noche.

1 comentario:

Benedetto dijo...

Monica:


Solo basta que le pongas un poco de atenciòn a los taxistas que te sacan del Aeropuerto El Dorado ( Bogotà ) para que sientas, la fiebre; la cadencia que los colombianos sienten por el vallenato...

Tienes 100% la razòn: En Venezuela, las "guaguas" ( como les llamo yo) protagonizan el ejemplo màs claro de la "trans-culturizaciòn" musical que percibimos.


:->



Saludos!