05 septiembre 2010

Bomba aromática

Esta semana fui con la tropa a caminar un rato por el centro de la ciudad. Hicimos una pausa en un centro artesanal para tomarnos algo y recargar las energías antes de seguir.
Mi madre pidió una aromática (aquí es el equivalente al té en Venezuela). Todos pensamos que iban a traerle la típica aguita hervida con la bolsita llena de hojas y cosas artificiales que venden en cajitas. Pero nos equivocamos.
La infusión tenía fresa, mora, manzana, yerbabuena (todas frescas) y además, una bolsita de "aromática de panela" para endulzar.
Sencillo, delicioso, barato y bellísimo.

3 comentarios:

Cherico dijo...

Hola a ver si me puedes ayudar...quiero ir a Bogota pero en autobus hasta Cucuta y de alli hasta Bogota, vivo en Caracas, que me recomiendas? que pag web me podrian ayudar??, es seguro?..tambien tengo un blog elblogdecherico.blogspot.com es de musica eres bienvenida, ojala me puedas ayudar...

Miss Oogie Boogie dijo...

Hola Cherico! Hay mucha gente que viaja desde Caracas a Bogotá en autobús. Creo que Expresos Brasilia (la oficina está en Chacaíto, en un centro comercial chiquito que está detrás del consulado colombiano, hacia la avenida Casanova) viaja directo desde Caracas a Bogotá.
Lo que yo hice una vez fue irme en bus desde Caracas hasta San Antonio del Táchira (creo que viaje con Expresos Flamingos (el terminal está por el Parque del este en Caracas)... crucé la frontera a pie (la frontera San Antonio-Cúcuta es super transitada y está en buenas condiciones si la comparas con el desastre fronterizo en Paraguachón por el Zulia), tienes que estar pendiente de ir a la Onidex justo debajo del puente de la aduana (en plena forntera) para sellar tu pasaporte y luego ir al DAS del lado colombiano a sellar en tu pasaporte la entrada a Colombia. También puedes pasar la frontera en taxi. Los taxistas saben donde está inmigración en cada país.
Yo llegue hasta Cúcuta, estuve n par de días y me devolví. No sé qué tal será el viaje hasta Bogota.
Encontré este link que tal vez te puede servir: http://www.cucutaturistica.com/turismo/como_llegar.php
Allí mencionan nuevamente a expresos Brasilia. Tengo amigos que han viajado con ellos pero por la costa hasta Santa Marta o Barranquilla, dirtecto desde Caracas y les ha ido bien. Lo que sí dicen es que la GN para mucho el autobus para revisar y como revisar tooodo y a tooodo el mundo cada vez, la cosa se vuelve medio tediosa.
No sé si sea seguro viajar por vía terrestre de Cúcuta hasta Bogotá,si consigo a alguien que lo haya hecho antes, te pongo su observación por aquí. Pero como escribí antes, hay mucha gente que viaja así, especialmente turistas europeos.
Cualquier cosa extra en la que pueda ayudarte avísame. Ojalá te sirva!
Revisaré tu blog con detenimiento, le di una vuelta a vuelo de pájaro y me encantó!

Cherico dijo...

Erciale me respondiste que fino MUCHAS GRACIAS...es que los pasajes estan demasiado caros y bueno me dieron esta opcion, chequeare la pag web que me dices, a mi tambien me gusta mucho tu blog, en el camino mientras me sigan dando consejos para este viaje si me resulta otra duda espero contar contigo para preguntarte...saludos desde Caracas Ciudad Infame..¡¡¡¡