08 abril 2008

1 mala, 2 buenas y Animadrid

Hoy decidí que por cada cosa negativa que publique, voy a desagraviar a mi país con un par de cosas buenas posteadas en el blog.
Luego de lo del Metro, que es malísimo y además es una crítica-alerta para todos, pensé que los que viven en la capital también son afortunados por el montón de eventos que se organizan y de los cuales muchos ni se enteran. Como todos saben son ultrafanática de la animación y me pareció súper interesante este evento que esta noche (hoy es martes 8 de abril) se presenta a las 7 en el Centro Cultural Chacao (detrás del Lido). La gente de Viart estará proyectando una muestra de cortometrajes animados españoles que formaron parte del festival Animadrid. No sé si es gratis o no, pero vale la pena acercarse para divisar las propuestas provenientes del viejo mundo. La segunda cosa buena se las postearé más tarde.

Los cortos a mostrar esta noche son:
- Camila y Dimna. Luciano Berriatua. 7 minutos
- Cumpleaños feliz. Israel Puya, Alejandro Muñoz, Anabel Jimenes. 7 minutos
- El viaje de Said. Coke Rioboó. 12 minutos
- Jazz Song. Jorge Gonzáles. 8 minutos
- Los Fusilados de Goya. Héctor Caño. 8 minutos
- Tadeo Jones y el Sótano Maldito. 18 Minutos


6 comentarios:

Carilisve dijo...

¡Hola!
Creo que le entrada es gratuita.
Saludos

Antonio Gámez dijo...

Hola,

qué bien, mira el nombre del corto será: ¿Calila y Dimna?? ¿como los cuentos antiguos del Buey y el Chacal?
Si es eso me encantaría verlo.

Saludos desde Mérida

Miss Oogie Boogie dijo...

Carilisve: gracias por la info!

Antonio Gamez: "Camila y Dimna" es el título que pasó la gente de Viart en su nota de prensa, sin embargo estuve buscando por allí si es que hay un error en el mismo, pero hasta ahora no he encontrado nada contundente. Si veo algo lo posteo por aquí... ¡se me aperturó la curiosidad!

Antonio Gámez dijo...

Monica Urbina: (Pa seguir la tónica formalísima de tu respuesta) Bueno, yo sólo lo pregunté porque hay un libro de cuentos famosos llamado El Calila y Dimna, es sólo por eso que lo pregunté.
Son unos cuentos que se encontraron en árabe copiados por un tal Al-Muqaffa, pero que al parecer vinieron a Occidente desde la India por vía de Persia y la historia de cómo los buscaron y por qué es muy interesante y toda otra historia. Los cuentos se basan en el encuentro del León, El buey quién es su mejor amigo y el daño que puede caudar la cizaña. LOs protagonistas y narradores son dos chacales llamados Calila y Dimna.
Bueno, si es eso, pues lo buscaré, me interesan.
Gracias y saludos desde Mérida

Miss Oogie Boogie dijo...

Jojo, Antonio... dejemos las formalidades por fa!... leí algo sobre la historia de Calila y Dimna (la cual no conocía y me parece súper interesante), ojalá que se corresponda al corto de Animadrid... ¡seguiré revisando a ver qué encuentro! ¡y les cuento!

Antonio Gámez dijo...

Siii, gracias Mónica. De verdad si es verdad que se trata del Calila y Dimna estoy muy interesado en el film. Voy a buscar a ver qué encuentro.
Un gusto que dejáramos las formalidades. Saludos desde Mérida, por cierto me gusta mucho tu blog, me enganchaste con un post de 100 cosas que no sé qué. Muy bueno...