28 mayo 2008

Ecobuscador

Hoy me encontré en uno de mis buzones un correo de una vieja amiga de la universidad.
El mensaje invitaba a utilizar un nuevo buscador, que va de la mano de Yahoo y Google, que tiene la virtud de estar hecho para personas de espíritu verde (y dejemos de lado aquel nexo green-evil).

El buscador tiene por nombre
Ecoogler... sólo tienes que ponerle el .com al final para ingresar.
Lo bueno es que además de su look ecológico, apoyan de una manera -que todavía me parece un poco insólita- a una fundación en Suiza llamada Aquaverde, que fomenta la conservación natural en el Amazonas.
Visitenlo y decidan. Yo comienzo a probarlo hoy... ya veremos si es verdad que nuestras selvas se ven beneficiadas con ello.

2 comentarios:

Carilisve dijo...

¡Hola!
El tema de Ecooogle tiene cierto rondando por el mundo de la tecnología, en el cual se le acusa de Marketing Viral.

Aparentemente, utiliza una genial idea y la buena disposición que genera los temas de ecología, para captar personas y... fondos.

El tema es que Ecooogle utiliza tecnología Google que está disponible para ser utilizada en cualquier sitio web o blogs (eso no es un acuerdo formal). Esta tecnología llamada Adsense, genera rastreos que son utilizados para contabilizar ingresos por anuncios publicitarios.

Con esto no quiero decir, que sea malo ni ilegal, pero no existe una explicación clara de como una compañía "sin fines de lucro" pueda producir fondos para una acción tan loable.

Quizá soy muy escéptico y renuente a creer en estas ideas 100% nobles, y quizá (ojalá) esté totalmente equivocado, pero... fíjate que existe otro buscador http://www.ecocho.es/ que dice ser "impulsada" por Yahoo y dice plantar muchos más árboles, algo debe genera tal interes.

Bueno... imaginemos que un tipo tuvo una idea brillante, que le genera algunos beneficios económicos y, además dona un porcentaje, aunque sea mínimo, de esos beneficios para reforestar el Amazonas, eso es mucho más que lo que hacen gobiernos, OEA, ONU, etc.

Saludos y disculpa lo extenso del comentario.

Miss Oogie Boogie dijo...

Hola Carilisve! gracias por tu comentario (no importa lo extenso)... creo que estamos un poco en sintonía, aunque me parece una idea linda, comenté en el post que me parecía un poco insólita la manera de recaudar fondos (sinceramente no creo mucho en eso de que se donen centavos por click o centavos por visita)... ayer estuve utilizándolo un poco y sinceramente volví a Google para buscar los datos que necesitaba. Habrá que hacerle seguimiento y esperar... lo que sí me llamó la atención fue el site de la Fundación Acquaverde, ojalá coloquen una versión en español...
Voy a revisar ecocho.es... a ver.