Historias nacidas de la tierra, la atracción de los opuestos, el re-descubrimiento interactivo. Autóctonos de aquí, autóctonos de allá: El sincretismo en todas sus versiones...
Hoy me encontré en uno de mis buzones un correo de una vieja amiga de la universidad. El mensaje invitaba a utilizar un nuevo buscador, que va de la mano de Yahoo y Google, que tiene la virtud de estar hecho para personas de espíritu verde (y dejemos de lado aquel nexo green-evil). El buscador tiene por nombre Ecoogler... sólo tienes que ponerle el .com al final para ingresar. Lo bueno es que además de su look ecológico, apoyan de una manera -que todavía me parece un poco insólita- a una fundación en Suiza llamada Aquaverde, que fomenta la conservación natural en el Amazonas. Visitenlo y decidan. Yo comienzo a probarlo hoy... ya veremos si es verdad que nuestras selvas se ven beneficiadas con ello.
Entre tanto ajetreo por las diligencias que debemos hacer para el nacimiento de Max (exámenes, consultas, seguros, compras, etc), tratar de dejar todo en orden en la oficina y el reposo "a juro" que debí tomar la semana pasada gracias al trajín, encontré una forma de distraerme un poco desde la computadora: estoy haciendo un soundtrack para Max. Pero no es un soundtrack cualquiera. Por supuesto con música para bebés, pero nada de eso de La Pulga y El Piojo, o Alibombo, o El Telefonito, canciones que marcaron mi crecimiento y el de mi hermano. Helge también tiene su parranda de sapitos cantando en alemán, "pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión" (como decía mi amigo Ende). Lo cierto es que voy a tratar de alejar a Max, por todos los medios posibles, del reggaetón, y comenzar a "adoctrinarlo" desde ya en las lides del rock and roll. Así que buscando en internet me encontré con Rockabye Baby! un proyecto de versiones de clásicos rockeros pero instrumentales y con melodías de nana. Creo que es perfecto para no atormentarlo con guitarras estridentes cuando nazca, pero sí para irle enseñando las notas que dan vida a los clásicos que nos gustan a He y a mi. Aquí es prácticamente imposible conseguir los discos en las tiendas, así que por supuesto he tenido que ingeniármelas para obtenerlos. Ahora estoy haciendo una selección de canciones entre las cuales están:
Yellow de Coldplay Comes as You are y Smells Like Teen Spirit de Nirvana Wish You Were Here de Pink Floyd Today de Smashing Pumpkins
(Apenas empecé ayer a hacer la selección, pero voy a incluir también a Yellow Submarine de The Beatles, Hotel California de The Eagles, Don't Speak de No Doubt y cancionesde Bob Marley, Metallica, The Cure... entre montones). Cuando lo tenga listo les daré la selección definitiva, después haré una selección de los clásicos, pero en las versiones originales, que serán adecuados para los primeros meses de vida del chamín. Mientras tanto les dejo una muestra de Rockabye Baby! que encontré en youtube, la animación es de un tal Gatusso, no sé si les gustará, pero sé que disfrutarán el tema.
El miércoles fuimos a darle un nuevo vistazo a Max y según el médico ya la casa le queda pequeña, por eso se ve como aplastado contra un vidrio. Pobrecito. Pero todavía le falta como un mes y medio de horno, mientras tanto se hace sentir con sus 47 cm y sus 2,600 kilos.
Comunicadora Social y ciudadana del mundo.
Escritora de seriedades y pendejadas.
Dibujante de servilletas mojadas.
Mochilera y viajera cinco estrellas.
Novia, esposa y mamá.