Historias nacidas de la tierra, la atracción de los opuestos, el re-descubrimiento interactivo. Autóctonos de aquí, autóctonos de allá: El sincretismo en todas sus versiones...
La Asunción es la capital del estado Nueva Esparta, territorio insular venezolano. Es un pueblo precioso que conserva muchas estructuras coloniales que le dan un aire de antaño a esta estancia tranquila. Como en casi todas las poblaciones del interior venezolano, la gente es profundamente religiosa, y viven la Semana Santa con intensidad y reflexión (...)
Me encanta el cine, si es alemán más, y si está Marlene Dietrich, pues mejor. Tarde me enteré, pero hoy, comenzó en la Cinemateca Distrital en Bogotá (Carrera 7 #22-79), un ciclo de cine germano que incluye unas cuantas joyitas del celuloide, entre ellas la famosa El Angel Azul de Josef von Sternberg, que convirtió a Dietrich en una de las divas míticas del cine. Se proyecta el miércoles 20 de abril a las 3pm, luego de la exhibición de la también clásica cinta M, El Vampiro de Dusseldorf de Fritz Lang, a las 12:30pm (...) Lee más aquí.
Algo que me encanta de Candy and Roll es su coqueteo con la geometría. Y esta vez, quedé fascinada con ese look sci-fi obtenido a través de los cortes y el uso de telas como el terciopelo, el shantú mojado, la cuerina, la malla y la lycra. Lo mejor de todo es que los vestidos de esta colección, Take Me, son completamente usables: quien los vista no lucirá como un alien de animé sino que destacará con una dosis de brillo completamente adecuada (...) Lee más aquí.
Cocino por instinto. Los sabores flotan en mi cabeza mientras fantaseo con el resultado de (más que) sumar ingredientes, y sus respectivos gustos, aromas, texturas, colores. Así que la propuesta de Cocina Emocional me place, me captura. Es un colectivo arriesgado, dedicado a aportar experiencias positivas; de esos nacidos de las crisis que ahora pululan en Venezuela (...)
Cuando vi este libro en el Fondo de Cultura Económica aquí en Bogotá, casi tuve una pelea con mi hijo. Él, que tiene dos años, quería un libro con perritos y yo insistía en comprarle éste. Al final, salí con ambos ejemplares en la colorida bolsa (...)
Una fiesta campesina fue lo que conseguí en el Mercado de Palo Quemao. Desde que llegué a Bogotá buscaba algo parecido que me permitiera ver más frescura en frutas y carnes, y además disfrutar del colorido y de los aromas propios de los productos nacidos de la tierra...
Me gustó mucho esta serie de retratos del fotógrafo venezolano Claudio Napolitano. No sólo por la insuperable técnica, sino porque muestra toda la vivacidad que hay en las calles de cualquier rincón del mundo... Lee más aquí.
Hace un par de días me encontré con una miniferia indígena en la Plaza de Bolívar en Bogotá, en las que representantes de diversas etnias colombianas (muchas de ellas poco conocidas por mi) vendían sus productos artesanales entre los que destacaban chinchorros, mochilas, collares, instrumentos musicales y jarabes naturales que, según ellos mismos aseguran, tienen propiedades medicinales y espirituales (...)
Me gustan las cosas útiles, y si tienen un diseño lindo pues mucho mejor. Pero éstas que muestro ahora tienen un sello demasiado especial y es que llevan mi memoria a mis tiernos años de niñez en el que no me perdía ni un capítulo de La Mujer Maravilla (con Linda Carter, por supuesto)...
Comunicadora Social y ciudadana del mundo.
Escritora de seriedades y pendejadas.
Dibujante de servilletas mojadas.
Mochilera y viajera cinco estrellas.
Novia, esposa y mamá.