29 septiembre 2010

La hora cuarta

Me encanta este reloj de La Candelaria. Elegante, puntual, destacado en esa calle llena de tráfico, peatones e historia. Lo que más me gusta es que la hora cuarta no está escrita en correctos números romanos (IIII en lugar de IV). Dicen que el reloj de la Catedral es igual. Prometo acercarme y verificar.

*Mi ausencia de estos días se debe a que estuve viajando, tuve visitas internacionales en mi casa y además, estoy buscando la manera de migrar a un dominio propio. Cuando el trabajo esté hecho les dejaré el link.

15 septiembre 2010

La ventana indiscreta (III)

¡Cuánta gente hermosa pasa frente a mi ventana! En esta oportunidad vendiendo plantas... ¡para refrescarnos la vida!

14 septiembre 2010

La cabaña láctea de Hänsel y Gretel

El paseo por Sopó en La Sabana de Bogotá fue precioso; especialmente porque hizo un día soleado como pocos. Mi hijo estaba encantado viendo vacas, caballos, ovejas y burros... yo fui feliz con el paisaje, todo de un verdor impresionante.
Me encantó La Cabaña de Alpina, aunque ésta no es du
lce como la del cuento de los hermanos Grimm, sino más bien láctea.
Está justo al lado de la fábrica, bajo una enorm
e casa en la que hay una super tienda donde se expende cualquier cosa hecha por esta marca: quesos (parmesano, ahumado, crema, doble crema, etc), leche, yogurt, kumis, dulces... es enorme la cantidad de productos que encuentras.
Nos decidimos por un merengón de melocotón (que está en la foto), unas bandejas de queso aliñado con hierbas y unas cajitas de camembert y brie
que estaba deliciosas. Afortunadamente allá el agua potable es gratis...
A pesar del gentío debo confesar que puedes pasarte el día allí sin problemas, hay suficiente jardín como para sentarse en la grama y ver a los niños volar papagayos (cometas), árboles, fuentes, pajaritos, flores, columpios...
También h
ay quien se atreve a llevarse su carpa para resguardarse de las inesperadas lloviznas que son características de la región. Un plan rico para un día de ocio.

05 septiembre 2010

Bomba aromática

Esta semana fui con la tropa a caminar un rato por el centro de la ciudad. Hicimos una pausa en un centro artesanal para tomarnos algo y recargar las energías antes de seguir.
Mi madre pidió una aromática (aquí es el equivalente al té en Venezuela). Todos pensamos que iban a traerle la típica aguita hervida con la bolsita llena de hojas y cosas artificiales que venden en cajitas. Pero nos equivocamos.
La infusión tenía fresa, mora, manzana, yerbabuena (todas frescas) y además, una bolsita de "aromática de panela" para endulzar.
Sencillo, delicioso, barato y bellísimo.

03 septiembre 2010

Rostros originarios

En estos días estuve en una exposición al aire libre, ubicada en plena Plaza de Bolívar justo frente al Palacio de Nariño.
Las fotografías de Antonio Briceño agrupadas bajo el título "Míranos, estamos aquí", denotan pureza y urbanidad, una mezcla entre lo originario y lo actual que me encantó. Miradas, vestuarios, objetos cotidianos, todo expuesto sobre una tela sostenida por amigos de los fotografiados.
Quienes me conocen saben cuánto me interesa el tema indígena, de hecho el nombre de este blog también los recuerda con respeto, por eso m
e encanta encontrarme con estas sorpresas en la calle. Son dignas de admirar, disfrutar y replicar.

02 septiembre 2010

La ventana indiscreta (II)

Este es el bus-party. Aparece algunos viernes a las 9 p.m. en La Candelaria (Bogotá-centro), para llevarse a locales y turistas que quieran amanecer de rumba.
Me contó una amiga que pagas una suma por subirte y tienes derecho a bebidas, música, paseo a un mirador, y entrada a una discoteca de moda, hasta que el cuerpo aguante. ¡Dicen que la pasan súper!

Antes de enterarme de sus fines el autobusito me daba cierta suspicacia, pero ahora que me enteré de todo, me parece una idea muy cool.

01 septiembre 2010

La ventana indiscreta (I)


Hoy tuve el reflejo veloz, tomé la cámara e hice clic. Luego de varios días de intentos pude capturar a este carrito cool, que pasa a veces vendiendo chucherías propias de Colombia.
Perfecto para darle jaque mate a una baja de endorfinas después de las cuatro de la tarde.