15 julio 2007

Faraona de 3.500

Siempre me han interesado las historias de mujeres lideres, mujeres que han ejercido el poder a lo largo de las distintas eras de la humanidad. Ademas de eso me interesa mucho la historia antigua, me fascinan los egipcios y los griegos, mucho mas que los mesopotamicos y los romanos.
Sin embargo confieso no haber conocido nada acerca de Hatshepsut, una reina-faraon que inteligentemente se hizo del poder, tomando para si el linaje directo de los dioses y haciendose pasar por hombre durante gran parte de su reinado.
Leyendo esta manana descubri que su importancia parece mucho mayor a la de matrarcas como Cleopatra o Nefertiti.

En fin, seguire leyendo sobre el tema a ver que mas encuentro. Por los momentos me preparo para ver esta noche a las 9 por Discovery Channel un documental (cuyas promociones despertaron mi curiosidad) que prepararon a raiz del descubrimiento de la momia de esta reina-faraon, que fue literalmente borrada de la historia por sus paisanos. La razon?... aun es desconocida.

14 julio 2007

S.O.S Planeta en crisis



Pensaran que me volvi loca hoy subiendo todos esos post con eventos en Caracas. Lo que pasa es que estaba buscando la carta que envio la gente de la comunidad de Live Earth firmada por Al Gore porque queria ponerla por aqui, y en el trayecto de busqueda me tope con todos esos eventos y con muchos mas que posteare en los proximos dias.
Pero vuelvo a lo que iba. El fin de semana fue el Live Earth, un concierto en ocho paises para concientizar sobre el clima en crisis, el cual congrego a artistas voladisimos y otros mas pop, a montones de gente y a millones de usuarios de internet que vieron los show via MSN. Yo formo parte de este ultimo grupo y agradezco a la tecnologia que me permitio moverme en segundos entre China, Australia, Brasil, Alemania, Sudafrica, Estados Unidos, Japon y el Reino Unido para ver y escuchar a los artistas que mas me interesaban.
Asi, vi como a las 8 de la manana a Genesis, luego a Kasabian, en la noche a mi querido Lenny Kravitz, a UB40, a Roger Waters (que canto Another Brick in The Wall con un coro de ninitos negros bellisimos) y a The Police con su esperado retorno a las tarimas.

Los conciertos se pueden ver en el sitio de MSN destinado para esta causa. Al final del post les pongo parte del show de Mr. Kravitz en Copacabana (Obviamente cantando Are you gonna go my way).
Al principio del post lo que pudieron ver fue el video oficial del movimiento, con el tema de Madonna. A mi me encanto.

Lei algunas criticas de personajes importantes a esta inicitiva, yo creo que todo lo que sea bueno para luchar contra el fin del planeta y por ende contra el fin de nosotros mismos es bueno. Ademas somos todos los que debemos mejorar, me parece que sobran las criticas, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, se han hecho muchas cosas en grupos pequenos, ahora hay que sumar esfuerzos.
El mensaje de Al Gore estuvo super interesante, aqui se los anexo, me encantaria que lo leyeran, que visitaran la pagina web en la que hay, ademas de los conciertos, algunos tips bien ecologicos y los invito a sumarse a la lucha. Un granito de arena sin duda contribuye al levantamiento del edificio. Alli esta el link para pegarse.

Live Earth: Nuestra labor apenas comienza
Gracias a ti, y a millones de personas en 178 países y 35 territorios que se comprometieron por Internet y SMS, Live Earth fue más que los conciertos en 8 países. ¡Logramos organizar eventos en más de 10,000 hogares y comunidades!

En una década, cuando pensemos en Live Earth, esperemos que más que los conciertos, lo que recordemos sea lo que ocurrió después: los cientos de millones de personas que nos unimos el 7/07/07 para luchar contra el cambio climático. Ahora, debemos asegurar que nuestros líderes políticos asuman también su responsabilidad.

Tomemos el primer paso hoy, necesitamos que el mayor numero de personas posible se sume a nuestra causa. Por favor, envía este mensaje al menos a cinco amigos y pídeles que se comprometan a luchar contra el cambio climático con Live Earth:

www.liveearthpledge.org/espanol.php

Debemos coordinar nuestras acciones y actuar juntos: La Tierra, nuestro hogar, esta en peligro. Si no frenamos el calentamiento global ahora mismo, la tierra no será habitable en el futuro. Hay tantos gases contaminantes en la atmósfera que hemos alterado la manera en que el sol calienta la Tierra. Si no cambiamos drásticamente nuestro comportamiento, la temperatura promedio del planeta aumentará y el clima del que depende nuestra civilización cambiará para siempre.

Ciudadanos de todo el mundo deben exigir a sus políticos que actúen en contra de esta amenaza. Nosotros debemos guiar ese movimiento. Hemos alcanzado un punto crítico. Debemos exigir a nuestros líderes que demuestren la voluntad política necesaria para resolver éste grave problema. Por eso es importante que millones de personas firmen el "Compromiso Live Earth". Entre mas seamos, mas poder tendrá nuestro movimiento.

Pídele a cinco amigos que se comprometan:

www.liveearthpledge.org/espanol.php

La crisis del clima nos da la oportunidad de presenciar lo que pocas generaciones en la historia han presenciado: Una misón global del más alto orden moral, un propósito común para toda la humanidad, y la emoción de saber que a pesar de diferencias y conflictos, la humanidad entera puede unirse para enfrentar éste desafío.

Por favor, envía este mensaje a cinco amigos ahora mismo. Pídeles que se unan a nuestra causa visitando el sitio:

www.liveearthpledge.org/espanol.php

Nuestra labor apenas comienza.

Gracias,

Al Gore


Dinastia Dagnino y Autopista Sur


Doble tanda rockera hay manana domingo 15 en la Fundacion Cultural Chacao de El Rosal. Samantha Dagnino (heredera del talento de sus padres Pablo Dagnino y Helena Ibarra) y Autopista Sur montan su propuesta en el ciclo Domingo Sonao que se ofrece a las 5 de la tarde. Para quien quiera ir, sin limite de edad y gratis.

P.D.: Me encanta la falda de papel de Samantha en esta foto.

Padrinos Magicos en el TTC

Soy consumidora empedernida de comiquitas, comics y todo lo que se le parezca, por algo mi tesis de grado en comunicacion social -la cual hice con mi amiga blanca- era precisamente sobre ese tema.
Me emocione mucho cuando recibi una nota que dice que Timmy Turner, protagonista de la popular serie "Los Padrinos Magicos" esta de gira con su familia, incluyendo a la pareja de hados que hacen realidad todos sus deseos. Me emocione tanto porque me rio un monton con todas las cosas que pasan en esta serie animada.
Pasaran por Venezuela a presentarse en vivo y como munecotes, el viernes 10 de agosto a las 6:00 p.m. y el sabado 11 y domingo 12 a las 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 6:00 p.m., haciendo las respectivas paradas en el Teatro Teresa Carreno. Las entradas oscilan entre los 75.000 y los 250.000 Bolivares. Una oportunidad para divertirse un rato con los chamos.

Adelante Madame

La cosa es el 4 de agosto en En Vivo, en El Rosal. Si no temes escuchar lo que puede salir de un mix entre Cerati, Pink Floyd, Fito, Queen, The Beatles y Peter Frampton, ademas aderezado con mucho estilo con castanuelas y violines, entonces Madame, una banda con sello venezolano, es una buena opcion para rockear.
No los he visto, pero me muero de la curiosidad, especialmente porque dicen que tuvieron la oportunidad de tocar con Mikkey Dee de Mötorhead.

Baile a beneficio

Me encantan las actividades beneficas, por aquello de que uno puede ver que hay gente que se preocupa por el bienestar de los demas. Realmente, los venezolanos siempre hemos sido asi y es que en esta tierra donde comen dos, tambien pueden comer tres.
Esta fiesta merenguera la organizan un grupo de estudiantes de comunicacion social corporativa a beneficio de la Asociacion Venezolana de Padres de Ninos con Cancer. Sera el jueves 19 de julio en La Esmeralda, y quienes asistan podran bailar con Bony Cepeda, Omar Enrique y Las Nuevas Chicas del Can.
Para informacion acerca de los tickets pueden contactar con:
Diana León / dleon@verd.com.ve / 0414 302.69.20.
Alejandro España / funvenia@gmail.com / 0416 720.36.08.

Antologia del color



Gerd Leufert resume lo que seria mi nueva familia, nacio en una parte de Alemania que ahora forma parte de Lituania, pero se nacionalizo venezolano luego de unos anos viviendo aqui. Su trabajo fusionaba lo plastico con los grafico en una aventura que no tiene repeticion.
Una antologia de su obra pictorica realizada entre 1960 y 1972 se exhibe en la Sala Mendoza,
ubicada en la Planta Baja del edifico Eugenio Mendoza Goiticoa, de la Universidad Metropolitana de Caracas. El horario de exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. hasta el 23 de septiembre.
Leufert gano el Premio Nacional de Artes Plasticas en 1989 y tuvo mucho que ver con la profesionalizacion del diseno grafico en Venezuela.
Las obras de Leufert que aqui publico hoy y que se exponen en esa muestra tienen nombre venezolanisimos: Uricao, Chichiriviche y Carayaca, respectivamente. Una obra tan autoktonus como Helge y yo.

En honor a Cabrujas

Jose Ignacio Cabrujas fue uno de los dramaturgos mas importantes de Venezuela y un critico insigne de la telenovela -genero autentico latinoamericano-. En su memoria y en la sala que lleva su nombre ubicada en la Fundacion Chacao de Los Palos Grandes se efectuara una jornada de reflexion titulada "Catedra de telenovela" que contara con la participacion de escritores, productores, directores y actores.
Los encuentros seran los martes a las 7:00 p.m., iniciandose este 17 de julio -conmemorando el natalicio del homenajeado- con discusiones acerca de: "La telenovela: es un genero menor?". En las siguientes sesiones se trataran los siguientes temas:
“¿Quién manda a quien?... Buscando el punto de equilibrio entre productores y escritores”; “Como vaya viniendo vamos viendo, ¿un dicho o una forma de hacer telenovelas?”; “De la pluma a la pantalla, la dicha de contar con un buen director”, entre otros.
Organiza La-gaviota Producciones y esta abierto al publico con entrada libre.

07 julio 2007

3 de las 7 maravillas son latinoamericanas

Me enteré viendo el Live Earth de Brasil. Cuando dijeron que El Corcovado acababa de ser escogido como una de las siete nuevas maravillas del mundo me emocioné muchísimo. El hombre en la tarima dijo "que viva Cristo" y la gente del público gritaba emocionada. Ellos aman a su señor de Corcovado. Ojalá que él nos bendiga y limpie nuestro hermoso continente de todas las cosas y personajes desagradables que dañan estas tierras de gracia.
Volé entonces a buscar cuáles eran las otras seis. ¡Sorpresa! Chichen Itzá en México y Machu Picchu en Perú. ¡Qué felicidad para nuestra América Latina! ¡Mis felicitaciones para los mexicanos, peruanos y brasileños!
Las otras fueron Taj Mahal, Petra, La Muralla China y el Coliseo Romano. ¡Pa' qué más! ¡El mundo hoy tiene razones para celebrar!

S.O.S. El día de la batalla verde

Hoy es para algunos el día de la suerte, por aquello del 7-7-7. Para mí es el día de la pelea. El día de la batalla contra nosotros mismos, por nuestro futuro y el de nuestros descendientes. Por el futuro de la Tierra, nuestro soporte y alimento.
Hoy es el Live Earth, un concierto en ocho ciudades del mundo -entre ellas la Alemania de mi novio-, organizado por Al Gore, que congregará a montones de artistas de todos los estilos musicales en lucha por una causa: concientizar sobre el peligro que corremos mientras dañamos a nuestro planeta, por tanto ponerle pausa al calentamiento global y a la crisis climática general.

Cosas para hacer hoy en autoktonus (y algunas para seguirlas practicando):
1. Conectarse a MSN para ver los conciertos en vivo (no me pelo a Lenny Kravitz en Brasil, Roger Waters en U.S.A., Foo Fighters, Metallica, Red Hot Chili Peppers y Kasabian en U.K., a Chris Cornell en Alemania y a Joss Stone en Sudáfrica).
2. Ponerse una franela verde.
3. No gastar más agua y más energía de la que necesite.
4. No botar el aceite por el lavadero, sino en una botella.
5. Separar vidrios, de papel y cartón cuando bote la basura.
6. Usar papel reciclado para escribir.
7. No imprimir más de lo estrictamente necesario.
8. Guardar los papeles de las chucherías en la cartera para botarlos en la papelera de la casa.
9. Leer más sobre el calentamiento global, la matanza de animales y los derechos humanos.
10. Todas las que se me vayan ocurriendo en el camino. Por lo pronto voy a escuchar rock and roll. La música es el idioma universal, ella nos puede unir a todos.
Hoy desde Oceanía hasta América, pasando por Asia, Europa y Africa, por la Tierra y la humanidad.

04 julio 2007

Trío delicioso

Este evento gastronómico lo organiza mi amiga Marta Elena de El Gusto es Mío, cocina Carlos Aguirre, creativo chef de 360 y la cata la dirige Gisa Colasante, una gran conocedora. Fusión riquísima

03 julio 2007

El gol como arte

Para los chamos que tienen la mañana libre: el Museo Alejandro Otero organizó una actividad que se efectuará mañana 4 de julio en sus instalaciones y que han denominado Pintemos la Copa América en el MAO. La cosa empieza a las 9 de la mañana y se extenderá hasta la 1 de la tarde.
Invitan a participar a niños, padres, maestras y curiosos que quieran exponer su propia visión de lo que es el mundo del balompié. A continuación comenzará la experiencia lúdica, cada niño podrá pintar su rostro con los colores de la bandera de su equipo favorito, luego deberán descubrir algunas claves a lo largo de la visita al museo y finalmente harán un mural que será desplegado en los jardines. El broche de oro será un reconocimiento para cada uno de los chamos por su participación en la actividad. ¡Gratis!

Bautizo animal

Este domingo 8 de julio a las 5:00 p.m. hay concierto gratis en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal.
El turno le toca a Fauna, los rockers-fussion que presentan su CD homónimo y que muestra una música mucho más rebelde que la que venían mostrando en estos 15 años de andar por las tarimas venezolanas. Así prometen los chicos.
Además hay gira en locales capitalinos, pero aún no tengo los datos.

02 julio 2007

De ranas y cosas exóticas


Hoy recibí noticias de dos personas a las que quiero muchísimo. El primero es mi amigo William quien está en Asia, haciendo no sé qué, pero me pasó estas dos fotos en las que me muestra las ranas que se comió en Malasia (que exactamente saben a pollo, y me dice que pronto iba probar ardillas y cuanta cosa con patas se moviera porque todo eso lo comen por allá) y la foto en el hermoso aeropuerto de Bangok. Cuando regrese espero que me cuente todos los detalles de esa comida picante y de la exótica arquitectura de las ciudades que visita.
La segunda persona de la que tuve noticias después de no sé cuántos años sin saber de ella, es mi amiga Francis, con quien compartí muchísimo en la Universidad Católica cuando estudiábamos audiovisuales, y luego en el Bloque De Armas cuando nos pulimos haciendo revistas. Ahora está en República Dominicana, la recuerdo muchísimo, a ella y a su mamá que hacía una bolitas de plátano rellenas con queso y un salmón que eran como para morirse. A ellas un inmenso abrazo desde esta tierra en la que crecimos y aprendimos a ser comunicadoras.